lunes, 2 de enero de 2012

La necesidad de mimar a los clientes - Regalos publicitarios


Siempre asociamos los regalos publicitarios a las Ferias de comercio donde te regalan caramelos, bolis, folletos... pero los regalos publicitarios va mas allá de eso. Hacerle un regalo a un cliente es una forma de mimarlo, de decirle que te preocupas por él, que te importa y que estás pendiente de sus necesidades. A cualquiera de nosotros nos encanta que nos regalen cosas, para nuestro cumpleaños, aniversarios, navidades, reyes... y sus clientes no son una excepción!!!

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos actualmente donde podemos comparar los precios de los productos en cientos de páginas web, donde sus competidores tienen las mismas armas de promoción, de distribución, de venta... lo que diferencia a su negocio del resto de competidores son los pequeños detalles. La atención a sus clientes, el interés que muestre en realizar su servicio, el compromiso, la eficacia con que lleve a cabo su trabajo... en definitiva, el valor añadido que le pueda dar a su trabajo. Y aquí se incluye el trato que tengan con los clientes; el trato antes de la venta o prestación del servicio y el trato de depués, por supuesto. Y nunca está de más cuidar a sus clientes con un detalle.

Generalmente, a igual precio y calidad, la gente elige donde comprar por cosas intangibles, eligen donde le tratan con amabilidad, donde tienen detalles con ellos, donde se sienten bien haciendo la compra... 

Muchos empresarios y autónomos consideran un gasto inutil hacer regalos publicitarios a sus clientes o posibles clientes, pero están equivocados. No hay que considerarlo un gasto, sino una inversión y de las más rentables. Qué mejor inversión que tener a los clientes contentos y satisfechos?  Un cliente contento es un nuevo comercial para su empresa, hablará bien de su empresa, lo recomendará a sus amigos, clientes y familiares... y nunca está de más tener un detalle con ellos. No quiere decir que simplemente por hacerles un regalo conseguirá tener al cliente satisfecho, pero hoy por hoy, los detalles son los que marcan la diferencia.

Mime a sus clientes.

Jose Vicente Navio Herranz

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