jueves, 27 de septiembre de 2012

Review iOS6 beta 3 y 4


De vuelta con las review, vamos a hacer un repaso especial a la Beta 3 y 4 de iOS6. Tras varias semanas usando esta beta, podemos decir que Apple hace las cosas muy bien antes de sacarlas al mercado.

Si comparamos con la anterior beta, lo primero que encontramos es la buena optimización que han hecho con la batería. Ahora disponemos de un día completo de batería con un uso intensivo del terminal. Un punto grande a favor de Apple, aunque por detrás de la competencia. Hay muchas mejoras y optimizaciones menores, que en conjunto hacen un sistema muy estable y usable en el día a día. Lo que se agradece mucho es la integración de fb y twitter en el sistema, aunque es un arma de doble filo, ya que se echa de menos la integración con otras plataformas sociales. La barra de notificaciones se ha mejorado en funcionamiento y en información con lo que gana bastante en este nuevo sistema.


La aplicación de youtube, sigue siendo el talón de Aquiles del sistema ya que las búsquedas son "raras" por decir algo. Solo hace falta hacer una búsqueda en la aplicación nativa para android o en un ordenador de sobremesa y veremos que los resultados no tienen nada que ver.

Actualización- En la beta 4 ha desaparecido la aplicación de youtube y hay en el appstore aplicaciones de terceros que van francamente bien. Parece ser que Google está trabajando en una aplicación propia para iOS.

Con la aplicación de Mapas hay que decir que han hecho un gran trabajo, tanto en los mapas, como en el funcionamiento de la misma, aunque no es suficiente. Las búsquedas siguen teniendo muchos fallos, pero se nota una mejora. Los mapas siguen siendo demasiado sencillos y se nota que faltan elementos. En el sistema de navegación podemos decir que es un navegador seguro y estable, pero sencillo. Incluso bonito y útil, pero sencillo (si, me repito, pero para mi opinión es demasiado sencillo). Tiene faltas "serias" pero perdonables.

He usado la aplicación de navegación giro a giro durante mas de 600km seguidos y funciona muy bien. Sin reinicios, sin cuelgues y muy fluido. Como detalle muy agradable, he de decir que cuando dejas el navegador en marcha y apagas la pantalla para que dure más la batería, sigue en funcionamiento y no hay retrasos ni fallos en el gps al volver a la aplicación. Otro detalle es que si aprietas el botón de desbloqueo de la pantalla, nos muestra la pantalla del gps con el famoso "deslizar para desbloquear".

Punto en contra es que con la navegación en marcha has de llevar el cargador en el coche…la batería vuela literalmente.


El resto del sistema funciona bien y fluido. Como resumen podemos decir que es un gran trabajo de optimización sobre una plataforma ya de por sí muy optimizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario