sábado, 19 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Málaga incrementa la oferta formativa para jóvenes en más del 50 por ciento


El Ayuntamiento de Málaga ha presentado este miércoles la oferta formativa que ofrece el organismo a los jóvenes malagueños, que este 2011 se ha incrementado en más del 50 por ciento con respecto al año anterior, ya que se ofertan un total de 41 cursos, frente a la edición anterior que fueron 27, según ha informado el concejal de Juventud, Mario Cortés.
Además, en esta edición se ha reforzado la idea de ofrecer a los alumnos unos cursos que refuercen su formación profesional, como queda de manifiesto al incluir nueve titulaciones oficiales que, a su juicio, "tienen una muy buena acogida en el mercado laboral".
El resto de los cursos está orientados a complementar la capacitación profesional de los alumnos en diferentes temáticas como idiomas, informática, diseño publicitario, o animación digital. El precio de los cursos oscila entre los 35 y los 135 euros, situándose siempre por debajo del coste que se ofrece en el mercado, por el aporte realizado por el Área de Juventud.
Respecto a las plazas, se han convocado 197 más que en 2010, pasando de 281 a 478, y se ha aumentado en un 51,4 por ciento el número de horas de formación, alcanzando un total de 1.794. El porcentaje de participación en estos cursos en el año pasado fue del 92 por ciento, destacando que los seis alumnos del curso de Socorrista encontraron trabajo nada más finalizar su formación.
Los cursos están dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años y se impartirán en La Caja Blanca, salvo el de 'Vigilante de Seguridad Privada' que se realizará en instalaciones homologadas por la Dirección General de la Policía.
Las inscripciones podrán formalizarse en el Área de Juventud o en La Caja Blanca o a través del correo electrónico inscripciones.juventud@malaga.eu., siendo necesario estar dado de alta en la base de datos del Área de Juventud. CURSOS
Los 22 nuevos cursos que de la Oferta Formativa son 'Vigilante de Seguridad Privada', 'Operador de Cámara HD', 'Iniciación al Teatro Profesional', 'Dependiente de Comercio', 'Iniciación al Diseño Grafico Publicitario', 'Diseño de Imágenes Corporativas Illustraitor', 'Diseño de Campaña Publicitaria Gráfica Illustraitor', 'Creación de Animaciones con Flash', 'Iniciación Diseño Grafico', 'Composición de Bandas Sonoras', y 'Diseño de Campaña Publicitaria Online'.
También está dentro de los nuevos cursos el de 'Creación de Aplicaciones para Móviles con Flash Lite', 'Creación de Videos Musicales', 'Creación de Efectos Especiales', 'Fotografía Digital', 'Estudio y Caja de Luz', 'Desarrollo de Aplicaciones con J2EE (Java)', 'Creación de Personajes para Videojuegos con 3D Studio Max' , 'Creación de Infografías en 2D y 3D con 3D Studio Max', 'Marketing Digital y Redes Sociales —Comunity Manager—', 'Animación Deportiva', 'Japonés Básico', 'Realización' y 'Edición y Post-Producción de Cortometraje'.
Los cursos oficiales ofertados dos de salvamento y socorrista Acuático, que tienen un compromiso de contratación con los alumnos y bolsa de empleo propia; un curso de preparación para la obtención del título de vigilante de seguridad privada de 180 horas y con un precio de 135 euros, frente al coste real que asciende a unos 500 euros; y hay seis cursos de animación infantil, para la tercera edad, turística, deportiva, escuela de verano y campamentos y aula matinal y comedor, según han explicado.
Entre el resto de la oferta destacan los cursos de idiomas; de diseño 2D y 3D y animación; de publicidad online; cursos de comercio; de fotografía y retoque fotográfico; de creación audiovisual; de guión para cine y televisión y de artes escénicas.

www.gruponavio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario