miércoles, 14 de septiembre de 2011

10 Claves para le Excelencia Personal


La excelencia personal es un estilo de vida, del que la mayoría de las personas estarán disfrutando en un futuro muy próximo. Estamos en un importante proceso de cambio, los más espirituales lo llamamos cambio de conciencia global, otros cambio social y económico mundial, y algunos prefieren llamarlo directamente Crisis. Todos tienen razón.
Este periodo de crisis está presionando a las personas a que se transformen y en pocos años la mayoría disfrutarán de la excelencia personal.
Un ser humano excelente es aquel que busca y encuentra la riqueza en todos los aspectos de su vida, tanto a nivel personal o emocional, como económico y social, influyendo y aportando beneficios a las demás personas y a su entorno.
Pero antes de llegar a este estado superior de conciencia es necesario trabajar y concentrar toda tu atención y energía sobre ti mismo/a. Es como tomar la decisión de encerrarte en un capullo de seda durante un tiempo, desconectar de todo lo que te rodea y aprovechar ese ciclo para reinventarte, transmutarte y volver a nacer de nuevo preparado/a y listo/a para volar en nuevas alturas.
A muchas personas ya les está pasando, saben que tienen que cambiar algo en sus vidas, cambiarse a sí mismas, pero no saben exactamente cómo hacerlo o ni siquiera saben lo que les está pasando.
Para ayudar a los que están sintiendo esa especie de llamada, esa sensación de “no se lo que quiero, pero lo quiero ya” les invito a que repasen y reflexionen las siguientes 10 claves:


1. Marcarse metas
Es muy común que en una sesión de coaching pregunte al cliente “¿sabes lo que realmente quieres en la vida?” y algunas personas responden: “Bueno, tengo claro y se perfectamente lo que NO quiero…”
Esto es un grave error. Saber lo que no quieres es como subirte a un táxi y decirle al conductor: “señor taxista, no quiero que me lleve a la calle Gran vía, tampoco quiero pasar por Recoletos, y mucho menos ir al Corte Inglés” …y te quedas tranquilamente esperando a que el taxista reaccione a tus peticiones. Puede pasar dos Cosas, que el táxi se quede parado, estancado, inmóvil. O que comience a recorrer toda la ciudad sin rumbo haciendo una gran gasto de energía, combustible y taxímetro mientras te lleva a ningún lugar.
Marcarse metas es tener propósitos en la vida. Para tener un propósito en la vida no es necesario marcarse metas filosóficas o a largo plazo como “Cambiar el Mundo”. Tener un propósito en la vida puede ser algo alcanzable y a corto plazo como “Mejorar mi comunicación con los demás”, “Desarrollar mi autoestima”, “Aprender Chino” o “Dar un giro de 180º y Reinventarme”. Créeme cuando te digo que la labor de cambiar el mundo, empieza por cambiarte a ti mismo/a marcándote metas y pequeños propósitos.
2. Desarrollar y Cultivar las Inteligencias.
…Sí, Inteligencias en plural. El viejo paradigma de que un alto coeficiente de inteligencia, intelectual, agilidad mental o capacidad de memorización es lo que te hará triunfar en la vida, está tan extinto como los diplodocus.
Estamos siendo testigos de un paso evolutivo de la especie humana. Nos encontramos en plena era de la información y el conocimiento que está abriendo las puertas a la era de la conciencia.
Los niveles de conciencia aunque siempre han estados asociados con conceptos místicos o religiosos, tienen una naturaleza mucho más sencilla.
Aquellos que comiencen a cultivar su Inteligencia Emocional, Inteligencia Social, Inteligencia Ecológica e Inteligencia Financiera, estarán alcanzado un nivel superior de conciencia y preparándose para los próximos cambios que se avecinan.

3. Autodisciplina.
La autodisciplina nada tiene que ver con haber pertenecido a los scouts, haber recibido formación militar, o practicar alguna doctrina religiosa. Si que te puede ser de ayuda, pero realmente la disciplina consiste en un simple y sencillo concepto: RESPETO, autorespeto, respetarte a ti mismo/a. Si has tomado la decisión de levantarte una hora antes para meditar, planificar tus tareas del día o escribir un libro, por favor respeta esa decisión. Si pretendes respetar a los demás o que los demás te respeten comienza por respetarte a ti mismo/a. Cuando no tienes autodisciplina te estás faltando es respeto, tu mismo/a le restas valor a tu Palabra de Honor.

4. Vivir en el Aquí y el Ahora.
Concentrar tu atención en el aquí y en el ahora, vivir el presente es ser consciente de la única y verdadera REALIDAD que existe. El pasado tan solo es un recuerdo en el que no puedes influir, el único beneficio que te ofrece es rescatar valiosos aprendizajes. El futuro no existe, olvida eso de que el destino está escrito para cada persona, suena romántico pero solo es una ilusión, un espejismo. La única forma de influir en tu futuro es actuando en el presente, en el aquí y el ahora. Recuerda que mañana también será presente. Esa es la única realidad que vas a experimentar a lo largo de tu vida, no te la pierdas y disfruta al máximo de tan maravillosa experiencia. Ser consciente del aquí y el ahora es el verdadero milagro que siempre has estado esperando y que te cambiará la vida.

5. Pensamientos de calidad.
Sí, los pensamientos son cosas. Todo los que piensas termina materializándose y formando parte de tu realidad. Puedes llamar a este proceso, ley de atracción, universo, dios, creatividad, poder del subconsciente o energía cósmica. Esto es una verdad tan tangible como la ley de gravedad, la relatividad de Einstein o la teoría de cuerdas. No necesitas una prueba empírica para comprobar la veracidad de esta afirmación. Tan solo haz el ejercicio mental de analizar que tipo de pensamientos tienes o has tenido y cual es tu realidad actual…
Seguro que que te gusta la calidad en todo, cuando sales de compras, contratas un servicio, adquieres un conocimiento nuevo o eliges una comida. Te gusta y seleccionas la mejor calidad dentro de tus posibilidades.
Se exigente con la calidad de tus pensamientos, elige pensamientos que te aporten beneficios personales, emocionales o espirituales, que te hagan evolucionar y ser feliz. Rechaza los pensamientos basura o putrefactos que no aportan nada y te restan felicidad.
Conviértete en pijo/a de pensamientos.

6. Comunicación y Liderazgo.
Somos animales sociales, la supervivencia y evolución de nuestra especie ha sido posible en gran parte a nuestra capacidad de crear vínculos sociales. Tenemos la absoluta necesidad de relacionarnos con otras personas, es nuestra naturaleza y estamos programados para ello.
Pero para relacionarse de forma efectiva y saber resolver posibles conflictos no basta con tener buenas habilidades sociales. Vivimos en una sociedad en la que jamás se ha fomentado el aprendizaje de comunicación efectiva, inteligencia emocional y liderazgo.
Una persona con buenas dotes de comunicación y empatía tiene la capacidad de Liderar a otras personas. Un líder es aquella persona capaz de influir y persuadir a otras personas para que saquen lo mejor de si mismos. Puedes reconocer a un líder cuando veas a una persona que sin ser especialmente guapo/a, o no tener un gran estilo vistiendo resulta profundamente atractiva para la mayoría de personas. Es un imán de personas, ya que tiene la capacidad de hacer feliz a toda persona que se le acerque.
Lee, estudia y cultiva tus habilidades de comunicación y liderazgo. Existen una infinidad de cursos, libros y Coach que te pueden ayudar.

7. Poder.
Existe una falsa y limitadora creencia de que el poder es algo corrupto, sucio y manipulador, pero a la mayoría (por no decir a todas las personas) le resulta muy atractivo. Si tus pensamientos sobre el poder son de rechazo ten por seguro que jamás tendrás poder.
Esta creencia colectiva es la que ha cedido el poder a aquellos que han gobernado y manipulado el mundo, los cuales se han asegurado de mantener y fomentar esta creencia a lo largo de la historia. Señalo con el dedo a religiones y la banca (son lo mismo). …Los políticos solamente son marionetas, espantapájaros!
El poder no es bueno ni malo. Imagina un cuchillo de cocina, puedes usarlo como herramienta para preparar una deliciosa comida y ofrecerla a tus invitados. O también puedes usarlo como herramienta para amenazar a otra persona y robarle su dinero.
Es hora de que despiertes y reclames tu parte del poder. El poder es un bien que pertenece a toda la humanidad y hasta día de hoy ha estado en posesión de unas pocas personas.
Recuerda siempre esto: “La Información y el Conocimiento es Poder”, disponer de cierta información en el momento apropiado te dará ventaja para actuar de una forma exitosa.
En plena era de la información y gracias a internet está sucediendo la democratización del poder. Pon tu granito de arena nutriéndote de información, aportarle tu toque personal y vuelve a compartirla con el resto de personas. Da igual la temática que trates, seguro que hay miles y miles de personas que sabrán nutrirse de tus conocimientos.
Abre tu propio blog y comienza a compartir tus conocimientos e información. Estarás colaborando a que todas las personas evolucionen a un nivel superior de conciencia.

8. La felicidad individual.
Ten en cuenta esta obvia afirmación, “No se puede dar lo que no se tiene”. Si quieres dar manzanas, obviamente tienes que tener las manzanas, si quieres dar fresas tienes que cultivar las fresas. Si quieres dar Amor o Felicidad obviamente tienes que cultivar el Amor y la Felicidad.
Si quieres ser feliz y hacer feliz a las personas que te rodean comienza por amarte a ti mismo/a y a buscar tu felicidad individual. Puede que te parezca una afirmación egoísta, pero te puedo asegurar que amarse a uno mismo no es egoísmo. Ser egoísta es pretender que que todos te amen a ti, que los demás te hagan feliz a ti, convertirte en el centro del universo de otras personas.
Hace unos años la neurociencia descubrió las Neuronas Espejo, descubrimiento que ha sido comparado con el Genoma Humano.
Según los científicos, las Neuronas Espejo son las responsables de la empatía, de la comunicación social y el aprendizaje de comportamientos y emociones.

La función de estas neuronas es la de observar los patrones de comportamiento y emocionales de otras personas para después imitarlos, modelarlos y aprenderlos. Gracias a las neuronas espejo de forma inconsciente y en todo momento sabemos lo que están pensando y sintiendo las personas con las que nos relacionamos. Es lo que comúnmente se ha llamado el sexto sentido, y algunos científicos se aventuran a compararla con la telepatía o definirla “como un hilo invisible que nos une a todos”

Todo este estudio apunta a que en todo momento estamos contagiando nuestros estados emocionales a otras personas, y al mismo tiempo nos contagiamos de su estado emocional.
Seguramente más de una vez te habrás relacionado con la típica persona pesimista o depresiva, y tras unos minutos de conversación te deja agotado/a sin fuerza y sin ganas de nada. Tus neuronas espejo han modelado su estado emocional, te has contagiado de su estado anímico.
También te habrás relacionado con personas optimistas y felices que tras unos minutos de conversación comienzas a motivarte y a ver la vida de forma positiva y sentirte feliz.
¿Pero quien contagia a quien? …te estarás preguntando. Por lo general tenemos tendencia a buscar el placer por lo que es más fácil dejárse contagiar por estados emocionales positivos y rechazar los depresivos. Aunque en este proceso también está muy presente el poder de influencia personal. Aquel que tenga más influencia será el transmisor y el resto, los receptores del estado emocional. Existen personas de tendencia negativa, pesimistas y depresivas que tienen una gran poder de influencia personal. Capaz de reducir, empequeñecer y destruir la autoestima y las ganas de vivir de cualquier persona en unos minutos. Son conocidos como vampiros psicológicos o energéticos, alejate de ellos!
Pero volviendo a la búsqueda de la felicidad individual, lo mejor que puedes hacer por ti, por el resto de personas es amarte a ti mismo/a y cultivar TU felicidad. Si estás rebosante de autoestima y optimismo, es lo que vas a ir contagiando a las demás personas. …y ten por seguro que te convertirás en una persona muy pero que muy atractiva. Un imán de personas, un imán de oportunidades, lo que solemos llamar una persona con buena suerte en la vida.

9. Desarrolla y usa el Poder de la Mente.
Aunque este concepto se le haya atribuido al misticismo, esoterismo, médiums o hipnotizadores de espectáculo, siempre se ha sabido del potencial latente y desaprovechado de nuestro cerebro. Conjeturas como que si usáramos el 100% de nuestra mente tal vez podríamos levitar, volar, mover objetos sin tocarlos o comunicarnos telepáticamente cada vez resultan menos descabelladas.
Sabías que en nuestro cerebro existe una pequeña glándula con forma de piña llamada la glándula pineal que cuando se estimula libera Dimetiltriptamina (DTM) una sustancia química capaz de alterar la conciencia y que permite percibir realidades y dimensiones alternativas que no podemos percibir con los sentidos y que aún escapan a nuestro entendimiento.
En la actualidad reconocidos psicólogos, psiquiatras, neurólogos y científicos de todo el mundo están enfocando su atención a todos estos procesos mentales antes desconocidos y que gracias a los avances tecnológicos están haciendo grandes descubrimientos que dejarán con la boca abierta a la sociedad conforme se vayan dando a conocer.
Plasticidad Cerebral, Neuronas Espejo, Neurotransmisores de la Felicidad, Glándula Pineal, estados alterados de conciencia. Te invito a que investigues, estudies y aprendas de los conocimientos que ya son públicos y te ayudarán a desarrollar tu Poder Mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario