miércoles, 12 de diciembre de 2012

TABLET 7" ITECH PAD3 REVIEW

La tablet de 7" ITECH PAD3 responde perfectamente a las expectativas creadas por sus características y su precio tal y como vamos a analizar en profundidad en este blog. 

Para empezar, nos damos cuenta que el embalaje de la tablet es más bien austero como se ve en la caja. Hay que tener en cuenta el precio y que los fabricantes han decidido apostar por las prestaciones de la tablet y su buen funcionamiento antes que por la estética del embalaje. 




Lo primero que nos sorprende al coger la tablet es el peso que tiene. Sus 292 gramos la convierten en una tablet extraordinariamente ligera lo que, junto con su tamaño, la hace ideal para usarla como ebook y llevarla a todas partes.


Una vez que apartamos la tablet, econtramos los accesorios: el cargador, el adaptador para USB y cable para conectarnos con el PC. 

CARACTERÍSTICAS

El sistema operativo es el Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich, 

El procesador es un Cortex A8 de 1,2 Ghz que permite un funcionamiento muy fluido en general. Los juegos en 3D que necesitan una gran capacidad de procesador y tarjeta gráfica funcionan de una forma fluida y rápida. 

La pantalla es de 7" capacitiva multi-touch con una resolución de 800x600. Suficiente para reproducir videos y fotos en ese tamaño de pantalla pero se puede quedar un poco corta para los mas exigentes sobretodo al navegar por internet. Tiene unos ángulos de visión amplios sin pérdida de color o brillos que molesten.
La bateria es de Litio de 3000mAh y cuenta con un cargador AC100-240V 2A que carga aproximadamente en una hora y media la totalidad de la batería. Después de probarla en diferentes modos hemos visto que varía bastante la duración de la batería dependiendo del uso que demos a la tablet. 

Por ejemplo: con el wifi activado y reproduciendo video la batería dura alrededor de 1:45min aunque si desactivamos el wifi y únicamente reproducimos video puede llegar a durar hasta 3:30 horas. Por eso aconsejamos que cuando se use la tablet para algo que no sea navegar, desconectar el wifi para alargar la duración de la bateria.


La memoria Flash de 4Gb es un poco escasa, aunque se compensa con la posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta microSD hasta 32Gb y la posibilidad de conectar directamente una memoria USB mediante el adaptador que incluye por lo que no necesitamos almacenar las peliculas, fotos y documentos en la tablet.


La cámara está situada en la parte frontal de la tablet ya que está pensada  para realizar videoconferencias y no para hacer fotos por eso tiene únicamente 1.3 Megapixeles, suficientes para su proposito.

Dispone de altavoz y microfono integrado, aunque a la hora de reproducir peliculas o música es aconsejable hacerlo con unos auriculares para disponer de una mejor experiencia de sonido ya que el altavoz no tiene una gran potencia.


FUNCIONAMIENTO

La respuesta de la pantalla es muy buena, y el funcionamiento en general es muy fluido 

La respuesta de la tablet es muy buena y aunque es verdad que a veces puede ir un poco lenta dependiendo del programa que se ejecute, en general tiene una usabilidad muy buena. La combinación de su peso, tamaño, duración de la batería y el rendimiento de su procesador hace que sea un complemento ideal para llevarla con nosotros a cualquier parte. 

VALORACIÓN
Reproductor 5/5
E-Book 5/5
Internet 4/5
Juegos 3/5

1 comentario:

  1. La mia es igual a esta y el tactil no funciona donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar