miércoles, 21 de septiembre de 2016

MOTIVOS PARA HACER REGALOS PROMOCIONALES

Los regalos publicitarios o promocionales son una canal de comunicación constante entre una empresa y sus clientes o proveedores. Desde siempre  la palabra "regalo" o "gratis" atrae la atención del consumidor en una feria comercial, en una exposición empresarial o en un centro comercial. La industria de los artículos promocionales es una de las más vanguardistas y versátiles que, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad económica, efectiva y duradera en el tiempo frente a otro tipo de publicidad o promoción.



Si quiere hacer un posicionamiento de su marca en el mercado
Los artículos promocionales funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral. Al llevar plasmado el logotipo de una empresa son herramientas muy útiles para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al consumidor o cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil o bonito.



Para realizar campañas promocionales
Para una campaña promocional en una feria empresarial o un congreso no pueden faltar los artículos publicitarios o promocionales. Cada persona que pasa frente a su stand se convierte en un cliente potencial deseoso de recibir un regalo con su marca. La ventaja de los regalos promocionales frente a otro tipo de publicidad como folletos es que los clientes o posibles clientes los conservan durante más tiempo por lo que su marca tiene un mayor impacto visual.  Una buena forma de que los clientes potenciales recuerden el nombre de su empresa es ofrecerles pequeños regalos promocionales como bolígrafos, llaveros, blocs, usb... con el logotipo de su empresa y su contacto consiguiendo un recuerdo efectivo de su empresa en futuras ocasiones que lo necesiten durante mucho tiempo.

 

Para mejorar las relaciones públicas
Las relaciones entre empresas y proveedores son muy importantes para motivar la competitividad, para incentivar las sociedades, compartir publicidad o simplemente para recompensar a las empresas de las cuales se es proveedor.  Este tipo de cooperación entre empresas es muy común observarlo entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Los regalos publicitarios entre empresas ayudan a conservar las alianzas, a agradecer la preferencia de los clientes y a un buen manejo de la imagen corporativa.



Cómo escoger el regalo adecuado
La industria de artículos promocionales es una de las más innovadoras del mercado ya que cada año son cientos las novedades de regalos promocionales que aparecen nuevos siguiendo las tendencias de uso de los clientes pudiéndose encontrar novedades a un coste muy bajo en casi cualquier línea de regalos. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de realizar un regalo promocional, ya que no es lo mismo un regalo para una Feria comercial que un regalo para nuestro mejor proveedor...




Características de los regalos promocionales
El regalo promocional es atractivo. Como ya hemos dicho a todos nos gusta que nos hagan regalos y que nos den cosas gratis, por lo que cualquier regalo promocional será bienvenido por parte de sus clientes, proveedores o posibles clientes futuros.

El regalo promocional es efectivo. La información que ofrece en sus regalos (dirección, teléfono, web, o simplemente su marca) es muy visible para sus clientes, proveedores o posibles clientes. Hay multitud de regalos donde es posible poner una gran cantidad de información en caso de que ese sea el objetivo que busquemos con los regalos`

El regalo promocional  es impactante. Existen multitud de regalos promocionales que son sorprendentes y llaman la atención de quien lo recibe. Al conseguir este efecto su marca se asociará a una sorpresa o un momento positivo.

El regalo promocional es versátil. Existe un regalo perfecto para cada ocasión (congresos, promociones, ferias, etc..) y se pueden adaptar para cualquier evento (carreras, cursos, etc.) o para sectores específicos de actividad (dentistas, academias, hostelería, etc.) y es duradero




Y sobretodo recuerde siempre que el regalo promocional que elija se convertirá en la imagen de su empresa

1 comentario:

  1. Siempre es una buena opción hacer estos regalos publicitarios ya que causan buena impresión y sirven para promocionar la empresa y marca, un saludo

    ResponderEliminar