martes, 3 de diciembre de 2013

Proceso de creación y configuración de la cuenta en tu movil Android

·         En el móvil accedemos a Menú, Ajustes, Cuentas.

·         Seleccionamos "Añadir cuenta".

·         En la siguiente pantalla seleccionamos "Correo electrónico".

·         Introducimos la dirección de correo electrónico y contraseña de la cuenta que vamos a configurar y pulsamos Siguiente.

Cuenta:  ejemplo@ejemplo.es  Contraseña: *******

·         Si queremos que esta cuenta sea la que usaremos por defecto en el móvil marcaremos la opción "Enviar mensaje de correo electrónico desde esta cuenta por defecto". Siguiente.

·         Seleccionamos el tipo de cuenta: POP3

·         Introducimos la configuración del servidor de correo entrante: Nombre de usuario, contraseña, servidor POP3 (mail.ejemplo.es), puerto, tipo de seguridad y eliminar correo electrónico desde el servidor. Si queremos mantener copia en el servidor de correo del Hosting dejaremos por defecto "Nunca", pero si queremos descargarlos a nuestro móvil y que se eliminen del servidor para no ocupar espacio, seleccionaremos "Al eliminarlo del buzón de entrada".

·         A continuación pulsamos Siguiente.

·         El cliente se conectará al servidor y realizará la correspondiente comprobación de conectividad, si no devuelve ningún error la configuración hasta este punto es correcta, en caso contrario habría que analizar el error que devuelve y verificar los datos hasta ahora introducidos.

·         Ahora realizamos la configuración del servidor de correo saliente: servidor SMTP (mail.ejemplo.es), puerto, tipo de seguridad, solicitud de inicio de sesión, nombre de usuario, contraseña.

·         A continuación pulsamos en Siguiente.

·         El cliente se conectará al servidor y realizará la correspondiente comprobación de conectividad, si no devuelve ningún error la configuración hasta este punto es correcta, en caso contrario habría que analizar el error que devuelve y verificar los datos hasta ahora introducidos.

·         En la siguiente pantalla podemos configurar la sincronización de correos, estableciendo un tiempo de consulta al servidor, habilitamos la casilla "Sincronizar Correo electrónico" si deseamos mantenerlo sincronizado (requiere conexión a Internet y consumo de datos) y si queremos recibir notificación de correos recibidos en el móvil marcamos la casilla "Notificarme cuando llega correo electrónico".

·         Siguiente.

·         Por último, y una vez que el cliente de Android ha verificado todas estas configuraciones, nos indicará que la cuenta ha sido configurada y está lista para recibir correo electrónico.

·         Establecemos el nombre de la cuenta de correo bajo el que la identificaremos (si utilizamos varias cuentas) y el nombre que aparecerá en los mensajes salientes.


·         Pulsamos "Finalizar" y daremos por concluida la configuración de la cuenta en el dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario